¿Qué destinos visitar en Semana Santa? ¡Te damos algunas ideas!

Ya está aquí la Semana Santa, y eso es sinónimo de… ¡vacaciones! Por fin, después de varios meses de rutina, llega el momento de desconectar y pasar unos días estupendos con tu familia o amigos.

Si estás pensando en hacer una pequeña escapadas, y no sabes a dónde, desde Autocares J. Marín te traemos algunos de los destinos más aconsejables para visitar estos días y, además, ¡puedes llegar a ellos en autobús! ¡Atentos!

Mejores destinos para ir en Semana Santa

Este año tenemos varias apuestas para proponerte como escapada esta Semana Santa. Aprovechando que ya nos encontramos casi a mediados de abril, aprovechar para ir a zonas de mar y playa puede ser una opción excelente, aunque si eres más de montaña, las rutas por senderos y montes pueden convertirse en el plan perfecto para toda la familia.

Ya que este año la Semana Santa ha caído mucho más tarde que en otras ocasiones, las temperaturas son más altas, lo que invita a viajar mucho más y a conocer destinos de sol y buen clima. ¿Quieres conocer algunos de los más solicitados estos días?

1. La costa del sol

Es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, y sin duda, está época es una de las mejores para poder visitarla. Con la ciudad de Marbella como centro neurálgico, hacer una ruta por los pequeños pueblos que la componen es toda una delicia, y sus playas son espectaculares. La temperatura suele ser muy buena en esta época del año, a diferencia de otras zonas de costa del resto de España. La gastronomía, basada en el pescado principalmente, es una de las mejores que podemos encontrar en el sur de la península.

Si además eres de los que le gustan disfrutar de las procesiones de Semana Santa, la provincia de Málaga es uno de los referentes en ese mundo, por lo que podrás disfrutar de la cultura popular de la zona.

2. Sierra de Cádiz

Es una de las zonas con más riqueza paisajística y natural de todo el sur de España, con numerosas zonas verdes e incluso especies de plantas autóctonas. Se trata de una sierra muy cercana a la costa, por lo que podrás combinar un viaje a ambas zonas si lo prefieres.

La joya de toda esa zona es la Sierra de Grazalema, un conjunto montañoso en el que se juntan numerosas rutas senderistas, por lo que resulta ideal para aquellos a los que les encanta este deporte. Una de las grandes rutas para practicar este deporte en la del Pinsapar de Grazalema, un conjunto de senderos repletos de pinsapos, la especie autóctona de la zona.

Los principales puntos turísticos en los que alojarte y tomar algo, son los pueblos de Grazalema, Ubrique, El Bosque y Zahara de la Sierra.

3. Granada y Sierra Nevada

Es una de las ciudades más bonitas de España, y que cuenta con uno de los monumentos más espectaculares: la Alhambra. En Semana Santa puede convertirse en un destino único, gracias a la gran cantidad de procesiones que salen por sus calles y la magia que se forma en torno a ellas.

Otro aliciente más para visitar la ciudad nazarí durante los días de Semana Santa, es que tenemos Sierra Nevada a tan solo unos kilómetros. Lo bueno de esto es que puedes disfrutar de la ciudad, y dedicar además un día o dos para esquiar.

4. Sur de Portugal

viajar en semana santa en autobus

 

El último destino que te recomendamos para conocer esta Semana Santa es el país vecino. En concreto el sur del país, en el que se sitúa la zona conocida como el Algarve.

Se trata de uno de los centros turísticos por excelencia del país luso, dónde podemos encontrar playas espectaculares y una gastronomía rica y variada. Uno de sus puntos más conocidos es el Cabo de San Vicente, así como la Praia da Rocha y Ponta da Piedade. Los principales destinos en los que alojarte pueden ser Lagos, Albufeira, Faro, Portimao o Sagres.

Lo mejor de poder visitar todos estos destinos en tus vacaciones de Semana Santa, es que puedes llegar a todos ellos con un viaje cómodo y confortable en autocar. Disfruta de un merecido descanso sin preocuparte por el transporte, ya que desde Autocares J. Marín lo gestionamos y preparamos todo para que salga perfecto.