Descubre los destinos ideales para viajar en autobús esta primavera

Ahora que por fin ha llegado la primavera, es el momento ideal de acercarnos a algunos de los lugares más emblemáticos y bellos en esta época del año. En España podemos encontrar numerosos lugares en los que dar con paisajes espectaculares estos días, y con ambiente muy primaveral.

Por eso, desde Autocares J. Marín queremos darte algunas ideas de destinos para visitar en esta época del año, y a los que además podrás viajar en autobús. ¡Atentos!

Valle del Jerte (Cáceres)

Es uno de los destinos primaverales más conocidos en nuestro país, gracias al increíble paisaje que se forma cuando los almendros están en flor. Suele durar alrededor de 15 días, entre finales de marzo y abril, y se trata de uno de los acontecimientos más conocidos de esta época por la belleza que tiene.

Además, el Valle del Jerte es una de las zonas más interesante que podemos encontrar en Extremadura, ya que cuenta con numerosos pueblos con encanto y una gastronomía estupenda. Durante estos meses también se organizan numerosas fiestas y rutas gastronómicas dignas de conocer.

En el resto de la comarca, otro de los puntos que es de visita obligatoria es la Garganta de los Infiernos, en el que podrás hacer rutas de senderismo, escalada o barranquismo para los más atrevidos.

 

viajar en bus en primavera

Parque Nacional de Doñana (Huelva)

Considerado como uno de los espacios naturales más importantes de España, y también de Europa, tiene una biodiversidad que lo hace único, y sin duda uno de los lugares más emblemáticos para visitar. En esta época del año, Doñana está espectacular gracias a la fauna que vuelve tras los meses de frío, además de que la naturaleza está mucho más florecida que en otras ocasiones.

Limitado por el río Guadalquivir, las Marismas del Rocío y las playas de Matalascañas, se trata de un lugar privilegiado con lagunas interiores, especies en peligro de extinción, como el águila imperial o el lince ibérico, y mucha variedad de aves.

Además, en la zona podrás encontrar una gastronomía exquisita, basada en pescado, marisco y jamón de bellota.

Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)

Es uno de los espacios naturales protegidos más famosos de nuestro país, dónde se concentra un enclave único con una gran variedad de especies. Se trata de la naturaleza en estado puro, en el que los amantes del senderismo y los deportes al aire libre encontrarán el lugar perfecto.

Es un destino ideal para hacer una ruta en autobús y descubrir numerosos rincones con encanto, a través de los frondosos bosques y riachuelos. Con unas 200.000 hectáreas, está declarado Reserva Natural de la Biosfera, y posee una riqueza natural inigualable.

Todo ello sumado a una estupenda gastronomía y cultura que hacen de la visita a la Sierra de Cazorla un recuerdo inolvidable.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Por último, uno de los puntos que no te puedes perder si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y el aire libre es el Parque Nacional de los Picos de Europa. Situado principalmente en Asturias, este entorno es único debido a que su formación se produjo hace años gracias a los distintos plegamientos y a estar situado entre glaciares. Con tres macizos principales, cuenta con numerosos ríos y bosques que dan la oportunidad de disfrutar al 100% de la naturaleza.

Sin duda alguna, la mejor forma de ir hasta allí es en autobús, ya que los kilómetros se harán mucho más amenos, y de una forma más segura y cómoda que llevando tu propio vehículo.