pedir presupuesto alquiler bus

Cómo calcular el presupuesto para alquilar un autobús en Autocares J. Marín

¿Estás pensando en alquilar un autobús para ir a un espectáculo, evento o viaje? Como te hemos contado en otros post, es uno de los medios de transporte más prácticos y económicos que podemos encontrar.

Entonces, ¿cómo podemos calcular el presupuesto para poder organizarnos bien y contratarlo? Muchos de los usuarios de autobuses no son conscientes de cuánto cuesta poder viajar en él, por lo que desde Autocares J. Marín queremos despejarte todas las dudas y ayudarte a que sepas bien en qué consiste un presupuesto de viaje, ¡atentos!

¿Qué factores afectan al presupuesto?

Dentro de un presupuesto de alquiler de autobuses entran en juego varios factores que pueden aumentar o disminuir el coste. La distancia, el número de pasajeros o autobuses, el número de conductores o los costes extras son algunos de los elementos que alteran las cifras.

Además, estos factores son imprescindibles para que podamos realizar un servicio seguro y de calidad para nuestros pasajeros. Por eso, desde Autocares J. Marín nos comprometemos con ello, nuestra experiencia nos avala gracias al cumplimiento estricto de los horarios y el trato a nuestros clientes.

1. La distancia recorrida

Uno de los principales factores que afectan a la hora de calcular un presupuesto es la distancia que tiene que recorrer el autobús durante el servicio. Los kilómetros de conducción influyen mucho a la hora de incrementar las cifras, ya que no es lo mismo realizar una visita panorámica a la ciudad o realizar un transporte en ruta escolar, que recorrer la distancia entre ciudades o incluso países.

Además, algo que influye es el gasto del combustible, que aumenta evidentemente gracias a las largas distancias.

2. El número de pasajeros y de autocares

Algo que debemos tener claro a la hora de alquilar un autobús y solicitar el presupuesto, es el número de viajeros que van a utilizarlo. Con eso también podremos calcular el número de autobuses que finalmente se van a utilizar en el recorrido.

Esto es muy importante ya que, si hay un descuadre de personas, puede resultar mucho más costoso. Además, debemos pensar en el número de pasajeros para adaptarlo al tipo de vehículo que mejor nos venga. Si incluimos a todos los viajeros en un mismo autocar, podemos reducir costes y que nos salga mucho más económico, mientras que si somos un grupo pequeño, es mejor optar por los microbuses.

3. Los conductores

La profesionalidad es una de las premisas imprescindibles que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestros servicios. Por ello, valorar correctamente a nuestros conductores es importante, y que esto quede reflejado en el presupuesto, también.

Se tiene en cuenta el tiempo al volante, los días que dure la ruta y el tiempo de descanso.

4. Costes extras que puedan afectar al presupuesto

Aunque los factores principales son los que hemos mencionado anteriormente, puede haber otros factores que acaben afectando al presupuesto también. Por ejemplo, las fechas del viaje influyen mucho a la hora del coste final, ya que existe la temporada alta.

Los peajes, las tarifas de aparcamiento o los niveles de lujo que queramos añadir a nuestro recorrido podrán hacer que el precio final aumente.