Autobús medio ambiente

El papel del autobús con el medio ambiente

La contaminación es un problema real que afecta a los seres vivos. En concreto, crea un importante impacto en la capa de ozono, reduciendo la calidad del oxígeno que respiramos. Sin embargo, usar un autobús conlleva un compromiso real con el medio ambiente, ya que este tipo de transporte evita la emisión de más de cinco millones de toneladas de gases contaminantes a la atmósfera al año.

La calidad del aire

Es una cuestión muy importante y una de las prioridades para la Unión Europea en los próximos años. Según los datos de Ecologistas en Acción, la contaminación atmosférica causa más de 25.000 muertes prematuras anuales en España.

Además, el automóvil es el medio que más energía de tracción consume, alrededor de cuatro veces más que el autobús para el mismo número de viajeros. Podríamos decir que los automóviles son responsables del 80% de emisiones de NO2 debidas al tráfico y del 60% de emisiones de partículas

Por otro lado, no solo es un grave problema para la salud de las personas, sino que también para las arcas españolas ya que suponen alrededor de 38.000 millones de euros. Por este motivo, según ABC la reducción de 10% de coches particulares supondría alrededor de 700 millones de litros de combustible al año.

Los autobuses J. Marín comprometidos con el medio ambiente

En nuestra empresa entendemos la protección del Medio Ambiente como una gran responsabilidad y velamos por cumplir las directrices necesarias adaptándonos de forma progresiva a las nuevas tecnologías menos contaminantes.

Los autobuses de J Marín están preparados para la gestión y minimización de las emisiones a la atmósfera emitiendo alrededor de 4 veces menos que un coche. Además, cumplimos con la legislación ambiental vigente para la protección del medio con un transporte formal.

En conclusión, si vais a viajar a algún lugar en grupo…. ¡No dudes en contactarnos! Recuerda que alquilar un autobús mejorará el impacto ambiental y será más económico para tu bolsillo.