turismo montaña claves destinos

Turismo de montaña, ¿Cuáles son las claves y los mejores destinos?

Cuando pensamos en las vacaciones de verano ideales, ¿qué es lo primero que se nos viene  a la cabeza? ¡Exacto! Sol, playa, calor… Pero si esto no te convence del todo, a lo mejor lo tuyo es el turismo de montaña. A pesar de lo que podamos pensar, el turismo de montaña es perfecto para el verano. Puedes relajarte en la naturaleza, conocer el entorno o realizar deporte. En definitiva, si estás cansado de los típicos destinos veraniegos, deja atrás el estrés y carga tus pilas en la montaña.

¿Cuáles son las claves del turismo de montaña?

Igual que para cualquier otro destino, la clave principal es una buena planificación y organización previa al viaje. Pero en este caso, es un paso imprescindible y necesario. En la montaña podemos realizar un millón de actividades diferentes. Podemos organizar excursiones relajantes en las que conocer nuestro entorno y aprender nuevas técnicas para dejar atrás el estrés como el mindfulness. Podemos realizar actividades deportivas como barranquismo, escalada, trekking o rafting. O podemos apuntarnos a travesías en las que recolectar frutos y otros alimentos de la naturaleza y aprender de ellos. 

Hagas lo que hagas, planifica bien los horarios, el transporte y las actividades. Una de las mejores opciones es el alquiler de un bus turístico. Cada actividad es un mundo y requiere sus horarios, sus equipamientos y es importante conocer las limitaciones. Comprueba la predicción meteorológica antes de nada y una vez esté todo organizado, informa a familiares y amigos.

¿Cuáles son los mejores destinos?

España es un territorio realmente rico y cuenta con zonas geográficas totalmente distintas. Por eso, contamos con zonas de playa y otras de montaña. Sin embargo, aunque estos primeros son realmente conocidos, los destinos turísticos de montaña siempre han pasado más desapercibidos. Por eso, en este post te dejamos algunos ejemplos que te van a enamorar.

Picos de Europa

Un paisaje donde las altas cumbres, profundas gargantas y cañones conviven con lagos alpinos de gran belleza, los Picos de Europa es uno de los Parques Nacionales más visitados de España y alberga lugares maravillosos como los Lagos de Covadonga, el Valle de Valdeón y el de Sajambre, además de pintorescos pueblos de montaña.

Pirineo aragonés

Glaciares, hermosos bosques, lagos, ríos, elevados picoS, verdes praderas... el Pirineo Aragonés es un destino turístico precioso con grandes contrastes. Podrás disfrutar de Parques como el de Ordesa y Monte Perdido o del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara con su gran valor ecológico.

Sierra de Gredos

Es un destino que te sorprenderá por su arquitectura y paisajes increíbles. Lagunas, circos, gargantas, riscos... Un espacio natural espectacular que ha sido tallado por la erosión glacial creando lugares increíbles como el Circo y la Laguna Grande de Gredos o el majestuoso Almanzor con más de dos mil metros de altura, un verdadero paraíso que no puedes dejar de conocer.