viaje playa mayores

Consejos y destinos para organizar un viaje para mayores

A medida que vamos creciendo y haciéndonos mayores, el ritmo de vida cambia y también modificamos nuestras prioridades. No queremos lo mismo cuando tenemos diez, treinta o setenta años. Incluso puede que tengamos diferentes preferencias en función de la época del año o nuestro estado anímico. Si estás pensando en prepararle un viaje a los más mayores de la casa, aquí te dejamos unos consejos para saber cómo organizar un viaje para personas mayores. 

Viajar siempre es algo positivo. Está demostrado que mejora el ánimo, estimula la actividad cerebral, reconstruye la memoria y la atención… Así, cuando viajamos nos sentimos más felices y vitales. Y para que el viaje sea perfecto hay que organizarlo al detalle y más si los protagonistas son personas mayores. 

El sector turístico está evolucionando para adaptarse a los cambios y la evolución en las preferencias de los turistas de mayor edad. Cada vez ofrecen más viajes y excursiones adaptados a sus necesidades. ¿Qué debemos hacer para organizar perfectamente un viaje para personas mayores?

Lo primero de todo para organizar un viaje es elegir el destino, un medio de transporte adecuado, vestimenta, medicación y vacunas si se requieren. El destino debe ser accesible y fácil de llegar y con actividades adaptadas para las personas mayores. Un lugar con una gran oferta cultural, con sitios relajantes para descansar y un sistema de transporte eficiente con el que puedan moverse por la ciudad con facilidad.

Mejores destinos para personas mayores

Las personas mayores disfrutan de viajes en el extranjero. Europa suele ser uno de sus destinos favoritos. Entre los países más populares está Rumanía.

Una región preciosa y semi-desconocida. Es ideal ya que el turismo no ha llegado aún de forma masiva por lo que es un país más tranquilo y mucho menos masificado. Lo que significa más tranquilidad y menos agobio. Pero con tranquilo no queremos decir aburrido. 

En Rumanía hay mucho por ver. Muchos dicen que es como un viaje por la Edad Media llena de castillos increíbles, fortalezas, plazas enormes… Además, es perfecto ya que es un páis barato apra el turista español. Esto se nota especialmente en el precio de la comida, el alojamiento, el transporte y las entradas de los monumentos.

Otra muy buena opción es una ciudad costera en la que tengan una playa cerca para que logren un descanso y una desconexión total. Un hotel con todo incluído en el que no se tengan que preocupar por nada más que disfrutar y descansar. Un destino de sol y playa en el que haya descanso y diversión a partes iguales.

Y para eso… Benidorm sigue sienda la ciudad ideal. Capital turística de Alicante y una de las poblaciones más importantes de España. Es la ciudad con mayor concentración de jubilados y personas mayores por metro cuadrado y eso es por algo.

Esta gran demanda ha hecho que la oferta sea cada vez de mayor calidad y más barata. Playas preciosas llenas de actividades para hacer y pasarlo en grande. 

Pero… ¿Y si lo que quieren es un sitio más cómodo pero que no deje de ser divertido? ¡Un crucero! Los cruceros son perfectos para los más mayores de la casa ya que se hallan en un sitio en el que tienen de todo. Todos los servicios que puedan necesitar desde comida hasta entretenimiento y descanso como zonas de masajes o spa.

El personal está las 24 horas del día a tu disposición para cualquier cosa que se necesite. Con servicio médico, tiendas y actividades pensadas para ellos. Además, pueden disfrutar de excursiones programadas con guías especialistas en la zona y podrán visitar incluso más de un país y muchos ciudades y localidades. ¿No es perfecto?

Consejos para el viaje

Algo que es realmente importante y no podemos olvidar es la documentación sanitaria, la medicación correspondiente y las vacunas si fueran necesarias. Si vamos a salir del país y nuestro destino es una ciudad europea no podemos olvidar la tarjeta sanitaria europea. Así, evitaremos problemas y el proceso será más sencillo. Si por el contrario el destino es español, solo necesitaremos la tarjeta de la seguridad social.

Y, aunque estemos hablando de viajes para personas mayores, esto puede aplicarse a cualquier turista. Es cierto que las personas mayores son más sensibles y es algo totalmente imprescindible para ellos pero es un consejo para todos los viajeros independientemente de su edad. 

Además, deberemos organizar al detalle su medicación ya que lo hacen de forma habitual. Debe quedar clara la dosis y las tomas para cada medicamento. Por eso, debe estar estrictamente ordenado y aclarado antes de salir de viaje. También deberemos tener en cuenta no solo los medicamentos habituales.

Hay que pensar en otro tipo de dolencias o malestares que pueden aparecer durante esos días. Por último, es imprescindible informar al médico del viaje y que nos dé las instrucciones necesarias como profesional. 

Por último, algo que tendremos en cuenta es el tipo de vestimenta. No es lo mismo viajar a los alpes que a Salou. El tiempo no es el mismo y por eso necesitamos ropajes diferentes. Para el viaje lo mejor son ropas cómodas y amplias ya que puede que se transporten en autobús, viajen en avión o tren durante unas horas. Además, nos tendremos que informar bien del tiempo que hará en esa zona y durante esos días para seleccionar una ropa acorde. 

En definitiva, la oportunidad de pasar unos días fuera y despejarte no puedes desperdiciarla. La edad no puede ser un impedimento para disfrutar. Hay muchos destinos, muchas cosas por ver y muchas cosas por hacer. Organiza un viaje perfecto para los más mayores de la casa y ¡a disfrutar de las vacaciones!