Brindis dia de la cerveza

Día de la cerveza, ¿cuáles son los mejores planes y eventos?

El primer viernes de agosto de cada año tenemos una cita con una de nuestras bebidas favoritas. ¡Celebramos el día internacional de la cerveza! Y es que este líquido dorado no merece menos que un día especial al año. Aunque muchos de nosotros somos devotos casi diarios, ¿verdad? 🙂

¿No es perfecto poder celebrar el primer viernes de agosto cualquier cosa? Con el calor que hace y con las ganas que tenemos de vacaciones, este mes es perfecto para este tipo de eventos. La tradición de este evento no es muy antigua, nació en 2007, pero desde entonces se organizan multitud de eventos de muchas índoles. ¿Quieres saber cuáles son los mejores planes y eventos? 

Primero, un poco de historia…

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Se dice que las primeras se elaboraron en la Baja Mesopotamia. ¡Hace más de 6.000 años! En el año 4.000 antes de Cristo. Sin duda, estas primeras pruebas no tendrían mucho que ver con los tipos de cerveza que consumimos a día de hoy.

Esta bebida fue pasando por todas las civilizaciones. Los egipcios solían mezclarla con miel, dátiles o canela. Y, aunque a día de hoy este fermentado sea una de las bebidas más apreciadas, los griegos la consideraban vulgar y propia de bárbaros. Tanto era así, que dicen que Dionisus, dios del vino, inundó Mesopotamia al ver que allí la preferían. De todas formas, Dionisus no era muy imparcial...

Sin embargo, fue el Imperio Babilónico el primero en empezar a perfeccionar este trago. Así lo demuestra el Código de Hammurabi, donde el rey de Babilonia recopiló una serie de leyes. En esta legislación, hay un artículo en el que se habla el castigo que sufrían las mujeres por consumir cerveza. También reunió una serie de recetas de la fabricación de la misma. 

Con el paso de los años, la cerveza ha pasado de ser una bebida a ser parte de nuestra cultura. Cañas, amigos y a disfrutar. A veces, es lo único que necesitamos después de un largo día de trabajo. A día de hoy podemos encontrar una cantidad increíble de cervezas diferentes. Desde cervezas artesanas, de trigo, negra, de sabores... 

Mejores planes para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Uno de los eventos que no para de aumentar en popularidad son las catas de cerveza de La Ravalera. Situada en Las Ramblas de Barcelona y amparada por el hotel Barceló Raval. En esta fiesta no falta de nada. Comida exquisita, música, baile y, por supuesto, cerveza. El nombre La Ravalera se lo da la cerveza con esa denominación. Una cerveza artesana elaborada con productos de Km cero. Es decir, que para llegar hasta refrescar tu garganta no se han transportado más de cien kilómetros.

Pero si lo que quieres es celebrar este día por todo lo alto. ¿Por qué no celebrarlo por Europa? Aunque en España seamos muy de cervecitas, nuestros vecinos no se quedan atrás. Los checos son los número uno en consumo de cerveza y, por lo tanto, uno de los mejores destinos cerveceros. Sin duda, un sitio ideal para probar todo tipo de cervezas a las que no estamos acostumbrados aquí. 

También puedes celebrar este día mientras huyes del calor. ¿Qué tal una visita al Museo Estrella Galicia de A coruña? En ella, podrás disfrutar de una cata de cervezas y talleres totalmente gratuitos en los que aprenderás todos los secretos de la elaboración de este producto. Catas de distintos tipos de cerveza, talleres de servicio de cañas o una degustación de materias primas usadas en el proceso de fabricación. 

Y, si lo que buscas es un destino con una verdadera historia cervecera, Munich es tu sitio. Incluso establecieron una ley con los ingredientes que debía llevar la cerveza: agua, cebada malteada y lúpulo. Aunque a día de hoy consumen muchos tipos de esta bebida. Puedes probar cervezas de fermentación alta o baja. ¡A gusto del consumidor! Además, también puedes echarle un ojo al Museo del Oktoberfest, el festival de la cerveza de Alemania. 

Sea cual sea tu plan favorito, recuerda que si necesitas un transporte seguro y eficaz para ti y tus amigos y familiares, puedes contar con nosotros. Porque si bebes, no conduzcas. ¿Que cómo vamos a celebrarlo nosotros? ¡Brindando, por supuesto!