Festival de música

¿Alquiler de autobuses para festivales? ¡Sin duda!

Estamos en verano, tiempo libre, sol, calor y... ¡Conciertos y festivales de música! Los melómanos estaban deseando que llegase este momento. Sin duda, España es uno de los países que más oferta este tipo de eventos musicales. Tanto es así, que se han convertido en macroeventos capaces de dar cobijo a miles y miles de personas.

Los hay para todos lo gustos y estilos, por toda la geografía nacional y para todos los bolsillos. En 2016 se celebraron más de 850 festivales diferentes. Desde los años 90 cuando empezaron a organizarse este tipo de eventos en España, han ido surgiendo nuevos títulos y métodos aunque la base sigue siendo la misma.

Desde el año 2014 hasta ahora, la cifra de asistentes no ha dejado de subir. Se habla, incluso, de una "burbuja festivalera". De entre las diez citas nacionales más importantes, el Arenal Sound, que encabeza la lista, lleva desde el año 2014 en tendencia ascendente. Cerró su quinto aniversario en 2014 con 250.000 asistentes y ha crecido hasta alcanzar los 300.000. En definitiva, es una cita veraniega obligatoria para muchos españoles.

Organizar un viaje a un festival

Los festivales de música, igual que las despedidas de soltero u otros planes con amigos y familiares, requieren cierta organización previa. Este tipo de eventos se caracterizan por su duración, que ronda entre los 3 días hasta una semana completa. Por eso, no solo es necesario tener en cuenta la compra de entradas, también el alojamiento y el transporte.

Algunos festivales anuncian la venta de entradas meses antes y llegan a colapsar las web de venta online debido a su popularidad. Nadie quiere quedarse sin su entrada. Por eso, es primordial estar atentos. Pero, una vez tenemos en nuestras manos ese trocito de papel que nos da tanta felicidad (aunque lo hayamos comprado por internet podemos imaginarlo), tenemos que pensar dónde dormiremos.

Muchos de estos festivales cuentan con su propia zona de camping donde solo necesitas una tienda de campaña y un saco de dormir. Los festivales están evolucionando con la prioridad de facilitar y hacer la estancia lo más cómoda posible. Algunos de ellos cuentan con zonas de aseo, espacios para comer, tiendas y establecimientos para comprar todo lo necesario...

Una vez tengamos todo esto bien pensado y organizado, ¿qué nos falta? ¡El transporte! Si tu grupo de amigos es bastante grande, no contáis con un coche propio o sois de los que prefieren no conducir después de un fin de semana de diversión, vuestra mejor opción es alquilar un autobús o microbús. Sin duda es uno de los métodos de transporte más cómodos y económicos.

¿Cómo puedes alquilar un autobús o microbús para tu festival favorito?

El proceso es el mismo que para alquilar autobuses para excursiones de otro tipo. Tan sencillo como llegar a un acuerdo con tus amigos y familiares y pedirnos presupuesto. Autocares J. Marín quiere ofrecerte el mejor servicio. Sabemos que cada evento y cada grupo es diferente por eso preferimos que nos cuentes todo desde el principio. Lo único que tienes que saber es las fechas, los horarios y el número de pasajeros. Pero, ¡no te preocupes! Te asesoraremos en todo momento.