viajes en septiembre

Los 5 mejores destinos para viajar en septiembre

Sin duda alguna, el mes preferido para las vacaciones de verano suele ser el octavo mes del año. Viajar en agosto suele ser el mes ideal para aquellos que adoran la playa y los destinos calurosos. Sin embargo, cada vez son más los que prefieren esperar un poco y viajar el mes siguiente. Os traemos los mejores destinos para viajar en septiembre.

¿Por qué viajar en septiembre?

Uno de los principales motivos por los que la gente elige cogerse vacaciones en septiembre es el precio. La temporada alta de verano coincide con los dos meses más calurosos del año: julio y agosto. Durante este periodo los precios de los vuelos, hoteles y cualquier reserva se disparan debido a la gran demanda. Sin embargo, en septiembre el número de turistas se reduce y, por lo tanto, los precios también caen. Además, si eres de los que les gusta el calor pero no tanto, septiembre es el mes ideal para tus vacaciones ya que las temperaturas son más amables en la mayoría de los destinos.  Viajando en este mes puedes huir del estrés que se palpa en cualquier ambiente. La vuelta al cole, el tener que preparar todas las cosas, vuelta al trabajo... todo ello es muy estresante. Y, además, serás la envidia de todos tus compañeros que cogieron las vacaciones el mes de agosto.

Mejores destinos en España

Ya sea porque te apetece probar unas vacaciones un poco más tardías o porque te ha tocado esa fecha en el trabajo, no tienes porqué quedarte sin playa. Y, uno de los mejores destinos donde podrás disfrutarlas es en Cabo de Gata, Almería. Sin duda alguna, las mejores playas de España. Son realmente accesibles. Puedes hospedarte en alguno de los pueblos cercanos tan conocidos como San José o Rodalquilar, dos preciosos pueblecitos blancos.

Cabo de Gata

 

Siempre es un buen momento para ir a Barcelona, ¿verdad? Pero es que este mes es ideal ya que en septiembre se celebra una de sus fiestas más importantes: La Mercè. En estas fiestas se reúnen la tradición, la cultura y las vanguardias artísticas con más de 600 eventos gratuitos.

Fiesta de La merce Barcelona

Mejores destinos por Europa

El Algarve, Portugal, es uno de los destinos más solicitados durante el mes de la vuelta al cole. El sur de Portugal tiene playas preciosas, lugares mágicos, pueblos con encantos, parques naturales y una gastronomía riquísima a un precio increíble. No puedes perderte una de sus ciudades icónicas, Faro, y después pasarte por Tavira, un pueblo pequeño pero con muchas cosas que ver como el mercado tradicional, los vestigios de la época romana y las islas de Tavira.

Pero si estás cansado de playa y te apetece hacer algo diferente. te recomendamos viajar a Múnich, Alemania. ¿Por qué? Porque se celebra la gran fiesta de la cerveza conocida mundialmente, la Oktoberfest. Más de nueve mil personas repartiendo y bebiendo cerveza vestidos con los trajes tradicionales alemanes, ¿qué puede salir mal? La entrada al recinto es totalmente gratuita pero tendrás que ir pronto para no quedarte sin mesa.

oktoberfest

 

Por último, si lo que te gusta es la aventura y probar cosas nuevas, septiembre es el mes perfecto para visitar Braemar, Escocia. Durante este mes se celebran los conocidos Highlands Games con una historia de más de nueve siglos. Pruebas de fuerza, levantamiento de troncos o piedras, música celta, bailes con espada y muchos puestos de comida y bebida para bailar y divertirse.