Niños yendo al autobús escolar

Alquiler de transporte escolar, ¿qué debes tener en cuenta?

Sí, amigos, ha llegado septiembre con todas sus consecuencias. Una de ellas es la temible vuelta al cole. Antes nos venían avisando meses antes de su llegada. Pero los anuncios de El Corte Inglés sobre el tema son cada vez menos habituales. Estábamos tan tranquilos en la playa hace dos días y de repente ya estamos madrugando para preparar a los niños para que vayan a clase. Ya seas un padre preocupado por lo que debe exigirle al bus del colegio o una institución educativa seguro que quieres conocer qué es lo que debemos tener en cuenta sobre el alquiler de transporte escolar.

Seguramente te hayas preocupado mucho a la hora de elegir un buen colegio para tus hijos. Uno con una enseñanza de calidad que quede cerca de casa. Pero, si tus pequeños tienen que coger el autobús todos los días para salir y volver a casa, debes tener en cuenta una serie de aspectos que son realmente importantes.

¿Qué parámetros debe cumplir el vehículo?

En primer lugar, el servicio de transporte escolar que escojamos debe cumplir las condiciones de seguridad de menores. Para ello, existe un Real Decreto que regula estos parámetros donde se incluyen la antigüedad de los vehículos, las señalizaciones que deben incluir o las autorizaciones requeridas.

Estos parámetros son claros y concisos. Los vehículos no pueden tener más de 16 años de antigüedad y deben ir señalizados con el indicativo de transporte escolar tanto en la parte delantera como trasera. Por supuesto, debe tener en regla toda la documentación pertinente y debe superar con éxito la inspección técnica anual o semestral, en función de su antigüedad. Debe disponer de un seguro obligatorio y de la autorización especial para transporte escolar además de cinturones de seguridad si el vehículo es relativamente nuevo.

Transporte escolar para el día a día

Autocares J. Marín no solo cubre todos los parámetros mencionados anteriormente y toma las medidas de seguridad pertinentes sino que cubre cualquier ruta escolar para trasladar a los más peques al centro educativo. Además, contamos un un servicio de transporte para guarderías en Sevilla. Por supuesto, al finalizar la jornada lectiva os los devolvemos sanos y salvos a casa.

Para ello, contamos con conductores de amplia experiencia acostumbrados al trato con los niños porque todos sabemos que requieren de una atención especial. Y no solo los llevamos al cole. Si necesitan ir a clases de natación o requieren ir a algún centro deportivo ahí estamos con ellos. ¿No es una buena forma de apoyar a los equipos deportivos junior locales? Ya sea que jueguen al fútbol, al baloncesto o al waterpolo, Autocares J. Marín quiere estar ahí con ellos.

Excursiones y eventos

Pero nuestro servicio no se queda ahí, también puedes contar con nosotros para excursiones y eventos de cualquier tipo ya sean locales, regionales o nacionales. Es decir, visitas escolares, a teatros, parques, museos… cualquier cosa que se os ocurra. Y, ¿el viaje de fin de curso? ¡También! Os ayudamos a organizar el viaje encargándonos de los desplazamientos tanto a la ciudad o ciudades que se vayan a visitar como al resto de visitas turísticas. ¿Necesitas más información? ¡No dudes en contactar con nosotros!