Excursiones en familia

Excursiones en familia, ¿cuáles son las mejores opciones?

Dicen que la curiosidad de un niño es infinita y, como padres, queremos que experimenten, jueguen y se diviertan mientras aprenden. Por eso, las excursiones en familia pueden ser una opción muy interesante. No solo ofrece nuevas experiencias a los padres y un cambio en la rutina sino que los niños tienen la posibilidad de observar, preguntar y experimentar.

Los niños aprenden el mundo desde sus propias experiencias. Las salidas y visitas constituyen junto con las excursiones un medio de enseñanza educativa sin igual. Agudizan los sentidos, están en contacto con la un entorno natural, aprenden valores importantes y pueden llenar sus cabezas con imágenes preciosas. Recuerdos bonitos en plena naturaleza y llenos de diversión. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para las excursiones con niños?

Buitrago del Lozoya, un pueblo medieval

Buitrago de Lozoya

 

Cuando pensamos en la Comunidad de Madrid, lo último que se nos viene a la cabeza es un entorno natural, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Aunque asociemos esta zona con grandes ciudades, lo cierto es que en Madrid hay muchos lugares en los que merece la pena estar y conocer. Uno de ellos es este precioso pueblo medieval rodeado de naturaleza.

Un destino que os transportará a ti y a tu familia a una época diferente en los que podréis ver caballos cabalgando a sus anchas. ¿Por dónde empezar? Antes de llegar al pueblo, podréis disfrutar de las vistas de Alcázar, construído aproximadamente entre los siglos XIV-XV. Los más pequeños se sentirán como verdaderos caballeros.

Esta zona es perfecta para realizar actividades al aire libre como rutas de senderismo, actividades en bicicleta e, incluso, a caballo. Es perfecto para enseñar a los niños a pescar o, si no les gusta o se les hace aburrido, pueden bañarse y divertirse en una preciosa piscina natural.

Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja

Los_Reales_de_Sierra_Bermeja

 

Este maravilloso paraje natural se encuentra al suroeste de la provincia de Málaga y al sur de la Serranía de la Ronda, integrado en el macizo montañoso de Sierra Bermeja. Más de mil hectáreas protegidas a lo largo de 35 km. Si lo que necesitas es descansar unos días rodeado de tu familia y de la naturaleza y disfrutar de una de las mejores gastronomías del país, este es tu destino. 

Te preguntarás porqué es tan curioso este paraje. Posee una de las mayores extensiones de un tipo de roca volcánica llamadas peridotitas. Un mineral rico en platino que le da a toda la sierra un color granate precioso, de ahí, su nombre bermejo. Además, su abundante vegetación acoge a numerosos animales con los que podemos encontrarnos durante las rutas. Corzos, cabras montesas, aves como el agateador o el piquituerto, el águila real, el halcón peregrino o el búho real. 

Por eso, esta sierra es una de las visitas más divertidas pra los más pequeños ya que podrán recorrer caminos de ensueño rodeados de animales preciosos y una vegetación increíble. Podremos realizar senderismo por las rutas señalizadas y terminar la visita en la cota más alta de esta sierra donde podremos disfrutar de una vista de 360 grados desde África hasta Sierra Nevada. 

Un bañito en las Piscinas Naturales del río Cega

Piscina natural Río Cega

 

Pero si lo que quieres es aprovechar los últimos rayos de sol del verano, ¿por qué no darse un baño en una de las piscinas naturales más bonitas de España? En la zona de Navafría, Segovia se encuentra el Parque Natural El Chorro a tan solo 200 metros del pueblo más cercano y de esta preciosa piscina natural. 

Disfruta de un entorno natural de gran valor paisajístico y ecológico donde los más pequeños se divertirán mientras aprenden a respetar y querer la naturaleza. Por supuesto, también podemos realizar senderismo por las rutas marcadas que te llevan por la cascada “El chorro”. Un paisaje increíble totalmente preparado con mesas, bancos, papeleras y aparcamiento. Perfecto para una escapadita o una excursión con los más pequeños.