Medidas de seguridad que debe tener todo Autocar y Autobús.

Viajar, esa palabra que tanto nos gusta decir y escuchar. Nos encanta viajar sea al destino que sea, en avión, en barco o en autobús. Para visitar los destinos de nuestro país las personas suelen elegir el autocar, por su practicidad y coste económico. La seguridad es algo a tener en cuenta y nos preocupa tanto como usuarios y profesionales. En Autocares J. Marín nos importa la seguridad de nuestros autobuses, de ahí que implementamos constantemente las últimas mejoras del sector vial. ¿Quieres conocer las medidas de seguridad que debe poseer todo autobús? ¡Te lo contamos!

Seguramente pensarás que los dispositivos de seguridad que incorporan los autobuses son los básicos de siempre, el cinturón de seguridad, sistemas de retención para niños, martillos para romper las lunas en caso de vuelco del autocar, etc. Pero realmente cada vez son más y mejores las medidas de seguridad que emplean los autobuses y autocares. Te las detallamos para que puedas comprenderlas:

Sistemas de frenado, tacógrafo, extintor de emergencia y sensores

Todos los autobuses tienen que tener las medidas de seguridad oportunas y exigibles por ley, como son: sistemas de control de tracción, limitadores de velocidad máxima, estructura de seguridad antivuelco, etc. En cuanto a los sistemas de frenado, los autocares deben ser equipados con dispositivos que aseguren su correcta detención en caso de frenado de emergencia. El sistema antibloqueo de los frenos ABS, el sistema de control de tracción ASR o el servofreno BAS son algunos de los sistemas necesarios que incorporan todos los modelos.

El tacógrafo es un dispositivo básico en el día a día de cualquier conductor. ¿En qué consiste? El tacógrafo digital, implantado de manera obligatoria hace ya más de diez años, es un dispositivo que mide el tiempo de conducción, los kilómetros y calcula el tiempo de descanso que necesita el conductor, según los parámetros registrados.

Medidas de seguridad autobús, seguridad autobús, seguridad niños autobús, dispositivos de seguridad autobús y autobús cinturón seguridad.

 

En caso de accidente o emergencia, los autobuses disponen de un extintor de emergencia, cuyo tamaño dependerá de la capacidad del vehículo. Uno de los aspectos más peligrosos al volante es el sueño del conductor. Motivo por el que se producen un gran número de accidentes al año en nuestras carreteras. Todos los conductores disponen de sensores de sueño que los hace mucho más seguros y controlan la capacidad de atención al volante del propio chófer.

Los cinturones de seguridad, dispositivos de manos libres y sistemas de geolocalización GPS, son ya a día de hoy elementos imprescindibles para realizar el trabajo de los conductores con seguridad. Los pasajeros siempre deben abrocharse los cinturones de seguridad al sentarse en su asiento, para que puedan disfrutar su recorrido con total tranquilidad y confianza.

Sistema ESP, suspensiones, dispositivos de apertura y martillos

El programa electrónico de estabilidad, más conocido como ESP contribuye notablemente a reducir el peligro de situaciones de derrapaje al tomar curvas o en maniobras bruscas de cambio involuntario de carril. Si detecta una situación crítica durante la marcha, se regulan de forma precisa y automática las fuerzas de frenado en cada una de las ruedas motrices del autobús.

En cuanto a la suspensión, debe ser independiente de las ruedas del eje delantero, confiere así una extraordinaria estabilidad direccional al vehículo. Los dispositivos de apertura de puertas en caso de emergencia y martillos para romper los cristales en caso de ser necesario, son elementos que siempre estarán a la vista de todos los usuarios y al lado de las ventanas.

Botiquín de primeros auxilios como medida de seguridad imprescindible

El botiquín de primeros auxilios no solo es una medida de prevención, sino que también consta como medida de seguridad imprescindible en todo trayecto. Las personas son lo primero y su salud aún más. El reglamento general de circulación recoge todos los sistemas de seguridad activos y pasivos, como abrocharse el cinturón de seguridad, etc. El hecho de viajar en autobús como transporte escolar por ejemplo, nos hace preocuparnos por los más pequeños de la casa, nuestros autobuses cuentan con sistemas de retención y cinturones para su talla. Siendo un transporte más seguro para ellos y evitar que sufran lesiones graves y mortales.

Medidas de seguridad autobús, seguridad autobús, seguridad niños autobús, dispositivos de seguridad autobús y autobús cinturón seguridad.

 

En Autocares J. Marín nos focalizamos en que nuestros vehículos sean conducidos por conductores profesionales, que aplican todas las medidas de seguridad necesarias y de forma estricta para que puedas viajar con total tranquilidad. Además, es importante tener en cuenta que nuestros autocares están 100% equipados con las mejores calidades, se respetan los límites de velocidad, se circula por carriles especiales y respetamos todas las regulaciones de tráfico. Tal y como lo llevamos haciendo desde 1980.