Consejos para lluvia, consejos conducir lluvia, consejos útiles para conducir lluvia, como conducir con lluvia y día de lluvia.

Recomendaciones para conducir en días de lluvia

La lluvia es uno de los fenómenos meteorológicos más frecuentes y que más accidentes causa a lo largo del año. En la conducción, curiosamente nunca se sabe cómo de mal va a estar el día, cómo serán las condiciones del asfalto... y por ello, siempre es mejor prevenir para evitar accidentes. En Autocares J. Marín queremos darte las mismas recomendaciones de seguridad que a nuestros conductores, para que conduzcas en días de lluvia con total seguridad.

Nosotros ofrecemos charlas informativas a nuestros conductores para que conozcan todos los consejos útiles para conducir con lluvia. Nos tomamos la seguridad muy en serio y nos preocupamos en mantener la concentración necesaria en días de lluvia. Nuestra máxima prioridad es tu seguridad a bordo de nuestros autocares.

5 recomendaciones para evitar sustos en días lluviosos

Te aconsejamos que cojas una libreta y boli para anotar nuestras 5 recomendaciones útiles para que puedas evitar cualquier factor al volante:

Aumentar la distancia de seguridad

Sobre una carretera mojada, el coche necesita mayor distancia para detenerse sin peligro. Cuando llueve, lo recomendable, es aumentar la distancia de seguridad doblemente. Recuerda que circular con seguridad es imprescindible en estos días lluviosos.

Consejos para lluvia, consejos conducir lluvia, consejos útiles para conducir lluvia, como conducir con lluvia y día de lluvia.

 

Reducir la velocidad ante el efecto Aquaplaning

El conocido efecto aquaplaning se produce al atravesar un charco o balsa de agua. El neumático no es capaz de evacuarla, perdiendo su contacto y capacidad de agarre con la carretera, provocando la pérdida de control del conductor sobre el vehículo. Reducir la velocidad, nunca frenar, levantar el pie del acelerador gradualmente y sujetar con firmeza el volante son las recomendaciones que debes anotar para superar este efecto.

Recuerda que circular con seguridad es clave para evitar este tipo de situaciones peligrosas.

Consejos para lluvia, consejos conducir lluvia, consejos útiles para conducir lluvia, como conducir con lluvia y día de lluvia.

 

Mantener los cristales limpios

Los cristales del coche se enturbian con las gotas de lluvia y se vuelven casi opacos al empañarse. Este problema es muy común. Por ello, es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y conectar los sistemas de climatización disponibles, como el aire acondicionado o climatizador para evitar el vaho y desempañar los cristales cuanto antes.

Activar las luces de cruce o cortas

Con lluvia es imprescindible conducir con las luces de cruce o cortas siempre encendidas, tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos que circulan. Debes estar atento a la conducción y climatología para encender las luces correspondientes en el momento necesario.

Cuidar agarre y estabilidad bajo la lluvia

El agarre de los neumáticos de tu coche debe estar vigilado al milímetro, dado que de ellos depende la estabilidad y tracción de tu vehículo durante su marcha. Además permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura. Hay que tener en cuenta que las distancias de frenado aumentan el riesgo de sufrir un accidente, dado que el asfalto mojado facilita el aumento de estas distancias con demasiada facilidad.

Recomendaciones para conducir en días de lluvia

 

Para evitar que suceda este peligroso inconveniente, debes acometer estos consejos y recomendaciones para conducir como lo haría un experto piloto.

En Autocares J. Marín nos focalizamos en que nuestros vehículos sean conducidos por conductores profesionales, que aplican todas las medidas de seguridad necesarias y de forma estricta para que puedas viajar con total tranquilidad. Además, es importante tener en cuenta que nuestros autocares están 100% equipados con las mejores calidades, se respetan los límites de velocidad, se circula por carriles especiales y respetamos todas las regulaciones de tráfico. Tal y como lo llevamos haciendo desde 1980.