feliz navidad

Curiosidades sobre autobuses

En este post queremos mostrarte los datos curiosos que desconocías sobre los autobuses. Nunca antes te hubieras imaginado los siguientes casos. ¡Por ello Autocares J. Marín te trae las mejores curiosidades de autobuses que jamás se han contado!

El Pikachu Bus

Japón es el único país del mundo donde diseñan sus autobuses con forma de personajes animados como Pokémon para aportar originalidad a cada trayecto. Suelen ser autobuses escolares o incluso solicitados por guarderías. Cierto es, que estos tipos de autobuses se están proliferando aún más y pueden verse transitar en cualquier centro ciudad del país.

La Curva del Diablo

La conocida curva del diablo da nombre a un peligroso serpentín de Pasamayo, lleno de curvas y neblina, al borde de un alto acantilado. Bordea un increíble abismo, siendo escenario de numerosos accidentes mortales de tráfico. A pesar de esto, la transitan diariamente vehículos que transportan altas cantidades de tonelaje. Estas curvas están presente durante 22 kilómetros conformando un total de 52. Los vehículos más afectados son los autobuses registrando el mayor número de accidentes mortales de tráfico y ocasionando el caso más catastrófico en los último 28 años en la capital peruana

curiosidades, curiosidades que no sabías, autobuses, autobuses información.

 

Fuente TelesurTv

¿Te gustaría ducharte en un bus?

En nuestras redes sociales ya os informamos sobre esta curiosidad. ¿Quién ha visto alguna vez una ducha en un autocar?- Esto forma parte de una idea solidaria por parte de una ONG en San francisco con el fin de darles aseos a los vagabundos de la ciudad. Los autobuses en desuso , antiguos o que se convierten ya en chatarra los acondicionan y reconstruyen para convertirlos en aseos multiplicaciones. Este proyecto a parte de ser muy hospitalario, ha tenido gran repercusión debido a su gran demanda de homeless que ha ido creciendo notablemente. Es por esta razón que el tiempo de asearse se reduce a 20 minutos para poder atender a todas estas personas justamente.

curiosidades, curiosidades que no sabías, autobuses, autobuses información.

 

 Fuente El plural

Chaquetones anti-empujones

Siew Ming Cheng, un diseñador en Singapur, ha inventado un chaquetón anti empujones para todas aquellas personas que los sufren en un transporte público. Este producto es perfecto para aquellas personas que se agobian en espacios concurridos de muchos personas o que sufren empujones y pisotones constantemente. Especialmente las personas de mediana o pequeña altura les resulta muy útil. Este chaleco está diseñado y fabricado con plástico y formado a base de pinchos del mismo material. Esta idea se la dió su profesor de Universidad quien le retó a crear inventos para necesidades cotidianas. Siew utilizó elementos de jardinería y bricolaje para crear este prototipo de chaleco. A pesar de tener los pinchos ligeramente redondeados, puede llegar a resultar peligroso en caso de accidente o frenazo. Lo mejor de este chaleco, es su valor añadido, puedes diseñarlo a tu manera, totalmente personalizado.

Los autobuses más futuristas

En la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing, la empresa china «Transit Explore» lanzó su último proyecto futurista en transportes que revolucionará al mundo entero. Este proyecto se enfoca principalmente en las necesidades de circulación por parte de los 1.4 millones de personas que viven en este país. Para aliviar el tráfico lo máximo posible se quiere diseñar un autocar de 60 minutos de largo que circule por encima de coches no más altos de 2 metros, que estén circulando o parados. Changzhou será la ciudad donde terminen de fabricar este prototipo de autocar. Todavía es un concepto en el aire. Sí se aprobará, este autobús sería altamente contaminante llegando a transportar 1400 personas y alcanzando hasta los 60 km por hora.

Como podéis haber comprobado este servicio de transporte público es un magnífico reclamo de inventos y originales narraciones. Una vez más se ha demostrado como un servicio tan adherido al ciudadano a pie, puede evolucionar hasta tal punto gracias a la tecnología.