escapada a la nieve, escapada a la nieve con niños, viaje a la nieve, viaje a la nieve barato.

¿Escapada a la nieve?

Las semanas blancas son un gran reclamo para miles de turistas que desean disfrutar de los deportes de invierno, de la nieve en familia o simplemente desean tener una experiencia diferente.

En autocares J. Marín nos encanta Sierra Nevada. En este post detallaremos todas las actividades que puedes realizar en la joya de Granada y la restauración que te recomendamos para que tengas una estancia idílica. 

Este año las puertas de la estación granadina se han abierto un 23 de Noviembre para así inaugurar la apertura de los meses blancos granadinos. 

En Sierra Nevada hay multitud de actividades para disfrutar en el caso que viajes con familia, amigos o en solitario. Aquí te propondremos las actividades más populares que ofrece el área recreativa Mirlo Blanco.

Actividades para esquiadores

Normalmente los esquiadores profesionales no contratan ningún tipo de actividad en concreto. Pero eso no significa que no las haya. Para los más atrevidos tenemos actividades especiales que se realizan los domingos en las zonas de Loma de Dílar y el Río para dejar tus primeras huellas en las pistas y hacer un vuelo biplaza en parapente.

Esta última actividad se recomienda a turistas o visitantes sin fobias a las alturas. Se realiza acompañado de pilotos profesionales sobre las cumbres de Sierra Nevada. 

Otras actividades para esquiadores profesionales son realizar el circuito de esquí de fondo dentro del entorno del Parque natural , practicar el skicross o esquiar bajo las estrellas en una pista totalmente iluminada. 

escapada a la nieve, escapada a la nieve con niños, viaje a la nieve, viaje a la nieve barato.

Disfruta en familia

En familia, la nieve es mejor. Sobretodo para los más pequeños de la casa que viven esta experiencia como única generando vivencias inolvidables. Para los niños encontramos un sin fin de actividades en la nieve como son las motos de nieve infantiles para niños entre 5 y 12 años o el típico fortfait que podrás adquirir en la misma estación. 

Por otro lado existen zonas recreativas especiales para niños ( parques lúdicos) o actividades como los descensos en trineo con los que no solo disfrutan los más pequeños sino que los mayores podrán admirar unas vistas espectaculares. 

En familia es muy sencillo de disfrutar de la nieve y de las estaciones de esquí. En los hoteles rurales donde se suelen hospedar la mayor parte de turistas que visitan Sierra Nevada es fácil encontrar jardines de nieve donde los niños juegan a hacer muñecos de nieve.

Excursiones nocturnas

Para los amantes de la noche también hay un gran número de actividades mayoritariamente dirigidas hacia grupos. Si quieres hacer algo especial con tus amigos, las pistas de esquí ofrecen  pistas de diferentes niveles iluminadas donde se pueden observar las estrellas.

Además en estas vacaciones en la nieve puedes organizar  unas mini olimpiadas blancas, excursiones con raquetas de nieve o una observación guiada del cielo nocturno.

Entre otras ofertas de esquí tenemos la posibilidad de competir haciendo snowboarding o esquí. Estas competiciones se organizan en función del nivel de aprendizaje de cada participante.

escapada a la nieve, escapada a la nieve con niños, viaje a la nieve, viaje a la nieve barato.

 

Gastronomía en Sierra Nevada

La gastronomía es Sierra Nevada es algo más cara que en otros lugares de Granada debido a la gran cantidad de turistas en la misma zona. Por lo tanto si buscas un viaje a la nieve barato es mejor hospedarse y comer en otros lugares más alejados que no sean concretamente en la estación de esquí.

La comida típica en la Sierra no deja de ser fruto del manjar granadino que nuestra tierra Andalucía nos proporciona. Una costumbre cultural es ofrecer una tapa con cada cerveza o bebida que se pida. Uno de los  mejores atractivos de Granada es su diversidad gastronómica enriquecida con productos frescos de la zona, verduras de su vega, platos de cuchareo y frituras. Entre las tapas más populares nos encontramos las habas con jamón o la ensalada de Zalamandroña.

Una escapada a la nieve con niños como un placentero viaje en pareja para conocer la nieve son ideas fantásticas para disfrutar en estos meses de Invierno. Autocares J. Marín hace posible estos viajes de esquí. Contacta con nosotros y comparte tu experiencia.