Última tecnología autobuses, tecnología de bus, autobuses modernos, autobuses más modernos del mundo.

Última tecnología en autocares

La tecnología y la innovación son protagonistas de cualquier mejora de producto existente en el mercado. Constantemente estamos expuestos a la renovación tecnológica de coches de alta gama. SIn embargo, poca información está a nuestro alcance sobre la revolución tecnológica de los autobuses. 

Muchos son los inversores que apuestan por estas mejoras innovadoras en este tipo de transportes. En este post Autocares J. Marín quiere presentaros los últimos modelos de autobuses modernos de 2020 cargados de tecnología.

Última tecnología en autobuses eléctricos

El último proyecto de autobuses eléctrico ha sido realizado por la  Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur. Hablamos de un proyecto piloto que tiene como protagonista un autobús eléctrico Volvo 7900 .Este autobús dispone de las mismas ayudas a la conducción y tecnología que disponen los automóviles y opera en un circuito cerrado de pruebas, llamado CETRAN.

Las características de este revolucionario modelo son las siguientes: incorporación de cámaras 3D, GPS para el posicionamiento con precisión de 1 cm, LIDAR (radar de posicionamiento y detección de obstáculos) y un sistema de navegación integral para asistencia en la conducción. Otras de sus novedades son la disposición de un sistema de acelerómetro y giróscopo inercial para mejorar la estabilización del autobús al circular por terrenos inestables, no lineales o por badenes. 

La invención de este autobús no es solo un hecho. La misma Universidad de Singapur investiga sobre la madurez de este vehículo para obtener las certificaciones adecuadas en el futuro y iniciar su tránsito por las vías públicas.

Última tecnología autobuses, tecnología de bus, autobuses modernos, autobuses más modernos del mundo.

Autobuses modernos sin conductor

El gigante tecnológico chino Baidu ha diseñado 100 unidades del vehículo al que nombran como Apolong. Apolong se trata de un vehículo sin conductor con una capacidad para 14 personas. Ya está operativo en diferentes zonas turísticas del país. Es un vehículo diseñado sin conductor porque va destinado a realizar rutas preestablecidas en parques turísticos por ejemplo.

Es un autobuses que sigue un circuito programado con paradas determinadas como si de un tren se tratara. Sigue un circuito y se detienen en las paradas determinadas. La tecnología puntera hace su labor al capacitar a este vehículo de un frenado inteligente que evita cualquier accidente así como evitar cualquier tipo de obstáculo con el fin de lograr la conducción totalmente autónoma.

Autobuses lujosos

En algunos casos la tecnología va de la mano de a ostentación. Los ricos disfrutan invirtiendo en diseño, estilo y tecnología es los medios de transporte. Entre los autocares más lujos del mundo destacamos el Newmar King Aire que ronda alrededor de los 627.360 dólares. El Newmar King Aire es por excelencia nuestro modelo del autobús preferido por su tecnología avanzada y calidad. Es posible verlo transitar por las carreteras estadounidenses actualmente. Su punto fuerte es su sistema de navegación avanzado que le permite conducir en climas adverso. Es propulsado por un Cummins ISX de 600 HP.

Otro de los autobuses estrellas es el Country Coach Prevost, valorado en 1 millón de dólares. Es un vehículo de recreación pensado para transitar en terrenos montañosos o para viajes de aventura. En cuanto a su diseño destaca sus suelos de porcelana y armario de cedro.El dormitorio principal tiene acabados de cuarzo y también hay un amplio armario el maravilloso. Country Coach Prevost destaca tecnológicamente por su perfil aerodinámico.

Por último presentamos al UNICAT Amerigo International que ronda los 448.100 dólares. Estéticamente desde fuera parece un camión de basura pero es un vehículo de exploración clasificado como un autobús. Su interior es fascinante. Cuenta con paneles de energía solar, pero también tiene un tanque de combustible para 2.000 millas.

Estos son los modelos de autobuses más fascinantes que ha seleccionado Autocares J. Marín para presentaros. Y también las últimas novedades tecnológicas que afloran en el mundo de los autocares. La tecnología es actualidad. Autocares J. Marín es tecnología.