Granada, alhambra granada, excursion granada, autobus granada.

Visita la mágica Granada

«Granada, último asilo de la cansada vida. Jardín eterno, muestra vestigios, que aún nos quedan, del paraíso en muy pocos lugares privilegiados de la tierra.». Chateaubriand.

Granada, es una ciudad mágica, de eso nadie tiene duda. Desde cualquier parte de España son frecuentes las excursiones en autobús hacia la maravilla del mundo. Las excursiones son realizadas tanto por niños, adultos o la tercera edad.

En este artículo Autobuses J.Marin os presenta las actividades fundamentales para ver el encanto de esta ciudad tan preciada.

Visita Granada. La Alhambra y los palacios nazaríes

La Alhambra es sin duda el monumento más emblemático y visitado de toda España.  La Alhambra es una edificación que representa la antigua ciudad palatina andalusí que está formada por varios palacios y jardines con gran valor arquitectónico, cultural e histórico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

La Alhambra es  inmensa y está dividida en varias visitas por lo que para verla entera necesitarás una jornada completa. Entre los lugares que no te puedes perder de la Alhambra se encuentran :el Generalife y sus jardines, los palacios Nazaríes y su famoso patio de los Leones, el Castillo de Carlos V y la alcazaba.

Granada, alhambra granada, excursion granada, autobus granada.

El encanto eterno del barrio Albaycín

El barrio más popular sin duda de Granada es el Albaycín donde se vislumbran unas maravillosas vistas a la Alhambra. Se sitúa muy cerca del mirador de San Nicolás. 

El Albaycín constituye un mundo aparte en el conjunto granadino. Esto se debe a la fuerte influencia musulmana. Las calles son estrechas y las casas pequeñas y blancas constituyendo un conjunto arquitectónico de gran belleza. Este es un barrio para relajarse, para recorrer todas sus callejuelas y descubrir cosas que no vienen en guía alguna. Si buscas cervezas y tapas en alguna terraza, este es el lugar idóneo. 

También nos queda mencionar una de las calles más singulares de Granada, el paseo de los Tristes que oficialmente se llama el paseo del Padre Manjón. Adquirió el primer apelativo porque por esta calle pasaban antiguamente los cortejos fúnebres de camino al cementerio. Lo mejor del paseo son las vistas que se tiene a los pies de la Alhambra.

Granada, alhambra granada, excursion granada, autobus granada.

La ciudad de las tapas

En esta ciudad hay unas reglas básicas de restauración. En graná no se pide una cerveza sino una alhambra y lo que te pongan al lado de esa alhambra no se paga. Así es, la restauración granadina te cobra un poco más cara la cerveza a cambio de servirte siempre una tapa en cada una de ellas. 

Este modelo de negocio ha sido exportado a muchos lugares de España, pero donde realmente de práctica y saben hacerlo es en Granada. Sin duda la gastronomía típica granadina representa la gran diversidad culinaria de toda Andalucía, una maravilla.

Entre los restaurantes que recomendamos están: Los Diamantes con deliciosas tapas de pescado, marisco  y berenjenas con miel de caña, Bodegas Castañeda, un bar auténtico autóctono donde repetiras seguro o el bar Provincias, donde son afamadas sus tapas de paella, fritos de pescado y los chipirones.

Pero granada no solo conquista a sus visitantes con sus bares sino también por sus teterías. No hay que olvidar que esta ciudad mágica está repleta de teterías y un arte bohemio arábico. Estas suelen situarse en la calle Elvira y alrededores. Aquí puedes sentir el folklore Andalusí mientras disfrutas de platos típicos árabes, tés exóticos, batidos naturales, limonada con hierbabuena, pasteles árabes como Baklawa y cachimbas profesionales de cualquier sabor. 

¿A qué esperas para visitar Granada? En Autocares J. Marín estamos listos para vivir esta experiencia contigo.