Publicidad vanguardista. Las marquesinas más originales.

El street marketing está revolucionando el panorama publicitario y comercial. Esta modalidad del marketing intenta adaptar o utilizar el entorno de manera eficiente y crear genialidades en las marquesinas. Las marquesinas son estructuras arquitectónicas en las paradas de los autobuses donde se coloca publicidad. Están pensadas para cumplir con las condiciones de estética, comodidad y seguridad que cualquier entidad que proporcione este servicio pueda exigir. 

Las hay de muchos tipos de diseño como el modelo vela, coin, para fumadores o el modelo cube solar. En este post Autocares J. Marín quiere presentaros las cinco mejores y más originales marquesitas del momento.

Marquesinas de vanguardia convertidas en restaurantes.

Nunca te habías imaginado llegar a una parada de autobús y ver en su marquesina una simulación de un horno en grandes dimensiones. Si quieres promocionar tus bocatas calientes en época de frío en Estados Unidos, esta es una buena opción. Esta idea la planteó la empresa Caribou Coffee.

Otro ejemplo podría ser  la famosa cadena Mcdonald’s. En este caso podrás ver en la marquesina como te ofrecen café gratis al mismo tiempo que  los granos que estaban en la pared se van consumiendo.

marquesinas, marquesinas de bus, publicidad original, publicidad en autobuses.

¿Paradas de autobús o porterías?

El sueño de todo niño es esperar al autobús dentro de una portería de fútbol. Fue así como la marca de bebida Guaraná aprovechó que era el  Mundial de Fútbol en Brasil y sorprendió a los “paulistas” con unas porterías que simulaban estar inmersos en un auténtico partido. Un auténtico campo de fútbol.

Coca Cola siempre a la vanguardia.

Coca Cola es pionera y la máxima representante de originalidad en el ámbito publicitario y como era evidente dejó su publicidad creativa también en las paradas de autobuses. La última campaña que realizó para las marquesinas se centró en posicionar la usabilidad que tenía esta bebida. Para ello colocó un panel con un material que se te pega a la ropa dando a entender que su nuevo formato de botella gana en “usabilidad” y que será una fiel compañera de viaje.

Marquesitas que te recargan la energía

Hay otros tipos de marquesinas que además de la estética y el factor sorpresa ganan al cliente por su funcionalidad. Así lo hizo una marca de bebida energética que publicitó su producto en la marquesina donde también instaló una fuente para cargar el móvil. Da a entender que si la bebes, tendrás energía durante todo el día. Este mensaje lo transmite invitando a que recargues tu móvil.

Marquesinas fitness

No hay nada más motivador, depende por el lado en el que se mire, que sentarte en un parada de autobús y que la marquesina calcule tu peso. Se trata de una campaña de los gimnasios Fitness First, una innovadora y divertida idea para un público que se cuide o quiera sentarse cada día en este asiento báscula y ver como ha perdido algo de peso, con ropa. Actualmente Fitness First es una de las mejores  marcas a nivel internacional de gimnasios fundada en 1993 en el Reino Unido.

 

Como podéis haber visto, la originalidad y la creatividad en el ámbito comercial siempre está premiada con buenos resultados corporativos. Una vez más Autocares J. Marín te trae la actualidad en lo referente al mundo de los autocares. ¿No te entran ganas de diseñar un proyecto de marquesina?