oporto, oporto tiempo, oporto que ver, oporto hoteles.

Viaja a Oporto con Autocares J. Marín

Oporto es una de las grandes y sorprendentes capitales desconocidas que nunca decepciona a ningún turista. Esta gran apuesta viajera no deja de impactar a cada uno de los viandantes que recorren sus melancólicas y valiosas calles del casco antiguo.

Una ciudad donde se mezcla el fado, el arte decadente y la tristeza absoluta siendo un auténtico reclamo cultural y de gran belleza para cualquiera que se atreva a visitarla.

En Autocares J.Marín os recomendaremos las mejores actividades para recorrer Oporto de principio a fin. 

Oporto conquista por sus vinos y gastronomía

Oporto nos ofrece sin duda uno de los mejores cultivos como es la vid con la que se produce este delicioso vino portugués tan distinguido. Lo sorprendente de este vino es que no se siembra ni se produce en la capital sino en el Alto Douro para luego transportarlo a Oporto donde se lleva a cabo su fermentación.

Es destacable la ubicación de las grandes bodegas de vinos o caves que se encuentran al otro lado del río, la zona conocida como Vila Nova de Gaia, del otro lado de la Ribeira, que ya deja de ser Oporto.

En el centro de la ciudad podéis degustar gastronómica típica de la región como son las famosas Francesinhas acompañándolas del delicioso vino de la zona. Este plato típico se presenta como un sándwich tradicional  hecho con pan de molde relleno con distintos tipos de salchichas picadas, una ensalada blanca y todo esto envuelto en queso.

Una actividad fundamental en Oporto es una visita guiada a sus bodegas de vino. Se puede acceder a ellas tanto a pie cruzando el vertiginoso puente que separa la ciudad de Vila Nova de Gaia o en transporte público. Recomendamos las visita a las siguientes bodegas: Sandeman, Ferreira o Ramos pintos.

oporto, oporto tiempo, oporto que ver, oporto hoteles.

El arte en calles portuguesas

El arte en Oporto es especialmente peculiar. Hay personas que lo consideran decadente. Sin embargo la ciudad viste fachadas de azulejos que cuentan asombrosos relatos donde la decadencia y la melancolía asumen un papel meramente artístico y evocador.

Uno de los mayores placeres de Oporto es pasear por el barrio de Ribeira a las orillas del Duero donde encontraremos estos famosos azulejos que construyen las fachadas de edificios alicatados declarados  patrimonio de la humanidad por la Unesco y que representan el espíritu del portugués.

Otro de los reclamos turísticos de la ciudad es la visita a los jardines del Palacio de Cristal, la explanada de la catedral de la Sé, la rua sao Bento o la Torre de los Clérigos, la construcción más alta de Portugal y auténtico símbolo de la ciudad o la librería lello donde se rodaron tomas de la saga Harry Potter.

oporto, oporto tiempo, oporto que ver, oporto hoteles.

 

Vida nocturna en Oporto

El centro histórico de Oporto alberga más sorpresas de las que puedas imaginar para todas las edades y gustos. No puedes irte de OPorto sin visitar el café Majestic, situado en la popular calle comercial de Santa Catarina. Este café de élite fue edificado para convertirse en uno de los grandes reclamos de la ciudad. Su fachada y sus paredes se inspiran en los años veinte, de la belle époque, un art decó plagado de rollizos angelitos, flores y maderas antiguas.

Para los más jóvenes, la Ribeira es siempre una buena opción. Se trata de una zona de terrazas con vistas al río y de pequeños restaurantes que, a partir de cierta hora, se convierten en bares en los que tomar cervezas. Otra zona impregnada de vida es la calle Aliados o los bares que rodean esta zona céntrica.

Como veis esta ciudad llena de magia y misterio es la opción perfecta para pasar una fin de semana o el puente de Andalucía. Con Autocares J. Marín podrás disfrutar de esta magnífica escapada totalmente personalizada para que disfrutes de las vacaciones que siempre has soñado. Oporto te está esperando.