coronavirus, estado de alarma, recomendaciones sanitarias, viajar seguro.

Las 5 mejores recomendaciones sanitarias y de seguridad para viajar

Ahora más que nunca las medidas preventivas a la hora de viajar son cruciales. En Autocares J. Marin queremos presentar las últimas medidas tomadas en el transporte para garantizar la máxima seguridad y el cuidado sanitario de cada uno de nuestros tripulantes. Los consejos para el viajero son medidas oficiales para viajes al extranjero en los que el estado no se hace responsable de ningún perjuicio, daño o altercado.  Por esta razón es imprescindible informarse con antelación de las recomendaciones de viajes más útiles y eficaces.

1.Viaja sano. Tu botiquín a bordo.

España tiene un sistema de sanidad pública inmejorable por no decir el mejor que existe. Aquel viajero experimentado ha conocido otros sistemas sanitarios y desgraciadamente tanto países subdesarrollados como grandes potencias escasean de servicios médicos públicos o de calidad. De ahí surge la necesidad de llevar tu botiquín a bordo por si ocurre alguna imprudencia. 

En los tiempos que corren debes siempre tener en tu botiquín una mascarilla y un gel desinfectante. Otros materiales que debemos incluir son gasas o esparadrapo para curar heridas, termómetro clínico y tijeras; repelente de insectos y algunos medicamentos para síntomas menores como antihistamínicos, analgésicos y antidiarreicos.

2.Viaja con tu Certificado Internacional de Vacunación

Cuando viajamos a destinos poco usuales, la transmisión de enfermedades no es un hecho aislado sino un peligro considerable.

Para estar protegido de ciertas enfermedades como la fiebre amarilla o la tifoidea es necesario vacunarse. Para ello visita la web de Ministerio de Exteriores y localiza las vacunas que necesitas según el país que vayas a visitar. Es muy probable que te exijan un Certificado Internacional de Vacunación en el aeropuerto. 

Una vez consultados los requerimientos sanitarios y las vacunas recomendadas pide cita en tu un Centro de Vacunación Internacional más cercano.

3.Registra tu viaje

En muy pocas ocasiones registramos nuestro viaje antes de visitar cualquier destino. Tanto si viajas solo, con amigos o familia es muy recomendable registrar tu viaje al extranjero en el Registro de Viajeros informático del Ministerio con el fin de facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Para ello solo debes acceder a la web o descargarte la app gratuita. Hazte una cuenta, registra tu viaje con todos tus transbordos y facilita el número de teléfono de tus contactos cercanos para poder mantener informado a tus familiares o amigos de cualquier situación relevante o de alarma.

coronavirus, estado de alarma, recomendaciones sanitarias, viajar seguro.

4.La hidratación constante

Estar abastecidos de agua es primordial en cualquier tipo de viaje que realices. Ir bebiendo pequeños buches de forma frecuente evita provocar agotamiento, deshidratación o un golpe de calor. Este agua siempre debe ser mineral si queremos evitar el agua potable del país de destino que generalmente causa diarrea u otras enfermedades al viajero.

Ante la higiene y la prevención de enfermedades siempre lávate las manos y evite los baños de agua dulce, ya que pueden ser origen de enfermedades parasitarias.

5.Peligro ante los mosquitos

Los mosquitos en España no son los mismos que en otras partes del mundo. A pesar de que en Estados Unidos los mosquitos comunes sean inofensivos para los autóctonos, para el viajero pueden causar alguna alergia o reacción indeseada. 

Las primeras medidas para protegerse consisten en vestirse con prendas largas para evitar dejar la piel al aire libre. En países tropicales, tanto de día o de noche, estas medidas de protección suelen ser insuficientes. Para ello usa un repelente de mosquitos de calidad, duerme con mosquiteras y si eres alérgico a las picaduras, lleva contigo un antihistamínico oral. Para las reacciones más fuertes, prueba tomando un antihistamínico de venta libre (Benadryl, Chlor-Trimeton y otros).

No hay nada mejor que viajar con la máxima tranquilidad y seguridad y conociendo los riesgos del viajero con antelación para poder prevenirlos a tiempo. ¡Autocares J.Marín te desea buen viaje!

coronavirus, estado de alarma, recomendaciones sanitarias, viajar seguro.