orígenes autobús, historia autobus, historia transporte, viajes en autobús.

Los orígenes del autobús

La historia de la humanidad evoluciona en paralelo al desarrollo del transporte. Muchas veces nos entra la curiosidad de saber quienes fueron los inventores de las grandes revoluciones tecnológicas de todos los tiempos como Internet o el teléfono móvil. La necesidad del ser humano por conquistar horizontes y conocer culturas diferentes también ha venido de la mano de un auténtica revolución tecnológica.

En este artículo Autocares J. Marín hablará sobre los orígenes del autobús y los inicios de su propia empresa. 

La historia del autobús

Los orígenes del autobús se atribuyen a una personalidad, el conocido Stanislav Baudry, el dueño de unos baño públicos en la ciudad francesa de Nantes. Su inquietud empresarial en 1826 llevaron a Baudry a sentir la necesidad de facilitar el acceso del centro de la ciudad a estas instalaciones situadas en la periferia de manera que su negocio pudiera seguir creciendo.

Así, el francés creó un servicio de transporte que conectó estas dos áreas, el centro de la ciudad y la periferia de Richebourg. La última parada que realizaba esta ruta era la sombrerería Omnes, de donde extrajo un juego de palabras que acabarían dando lugar al termino  ómnibus (del latín: Omnes, Omnibus, todo para todos). Los empleados tenían la costumbre de decir «Voy al omnibus». A partir de ahí se creó una línea de transporte público fundada  en 1828, en París, por la compañía Entreprise Générale des Omnibus. Sin embargo, ningún documento contemporáneo certifica el origen de un registro comercial con el nombre Omnibus. Lo único seguro es la aparición de la palabra «bus» como parte de la empresa creada por Stanislas Baudry en 1828. 

Baudry tuvo mucho éxito en sus inicios hasta el punto de prescindir de su antiguo negocio para dedicarse plenamente al servicio de transporte. Sorprendentemente, a pesar de la novedad y de la prosperidad de su negocio, pronto este acabaría en la ruina. Lo que si persistió fue la idea del trasporte colectivo que se difundió por Europa rápidamente.

orígenes autobús, historia autobus, historia transporte, viajes en autobús.

Los comienzos de Autocares J.Marín

Disfrutamos conociendo los orígenes de nuestro oficio e igualmente nos place rememorar los inicios y la fundación de nuestra propia empresa. Autocares J. Marin se constituyó en 1980 gracias a los esfuerzos y trabajos de su fundador al que le debe su nombre, Joaquín Marín Caballero. A raíz de la compra de un único autobús, la empresa actual se desarrolló formando una amplia flota de autobuses que atienden servicios nacionales e internacionales, consolidándose como una de las mejores empresas de servicios en Sevilla.

Realizamos viajes turísticos, deportivos o de cualquier otro fin de varios días en cualquier lugar de España al igual que traslados y excursiones cercanas de un día. A escala internacional estamos profesionalizados en viajes a toda Europa como Francia, Italia, Portugal, Bélgica ,Inglaterra ,Países del Este, Grecia, Países Escandinavos, República Checa , Austria.

En el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día, los viajes internacionales se han incorporado a nuestro estilo de vida con gran rapidez. Sin embargo, hace menos de 40 años, salir fuera de España suponía un riesgo que ninguna empresa de transporte quería enfrentarse, a excepción de Autocares J.Marín. Ahora contamos con con 5 autobuses destinados a realizar viajes por toda Europa en circuitos rotativos.

Contacta con nosotros y disfruta de la profesionalidad y la confianza de nuestra empresa histórica.